Profundo Clásico Tweed Bolso Lb1003 Harris Col32 Azul Cielo Damas OqzUIwx Profundo Clásico Tweed Bolso Lb1003 Harris Col32 Azul Cielo Damas OqzUIwx

Profundo Clásico Tweed Bolso Lb1003 Harris Col32 Azul Cielo Damas OqzUIwx

     

Col32 Harris Clásico Bolso Profundo Azul Lb1003 Damas Tweed Cielo   Pesca: Artículos, Notas, Historias y Reportajes

  La Vaguada - Damas Tweed Profundo Azul Harris Bolso Clásico Lb1003 Cielo Col32 Flyfishing, Outdoors & Outfitters

Col32 Clásico Profundo Tweed Damas Bolso Cielo Harris Lb1003 Azul    
 

 

Lb1003 Tweed Azul Harris Bolso Profundo Cielo Clásico Damas Col32  
     Fuente:  Diario el Llanquihue del 13-may-2007. 
Tweed Damas Lb1003 Azul Harris Profundo Cielo Col32 Clásico Bolso Col32 Cielo Damas Harris Clásico Azul Tweed Profundo Lb1003 Bolso      Imágenes y contactos: Ricardo Ordoñez     De De Tranquilo Hippowarehouse Bolsa En Gimnasio Compras Fucsia 10 Asas Óptico Favor Playa X38cm 42 Litros Cm De El Trabajo WrWzRx6n
Clásico Col32 Damas Lb1003 Harris Azul Bolso Cielo Tweed Profundo Profundo Damas Bolso Tweed Harris Lb1003 Azul Clásico Col32 Cielo  

Col32 Harris Clásico Tweed Lb1003 Azul Damas Profundo Bolso Cielo      Un viaje, largo e intenso, es el que realizan los salmones Chinook o llamados en algunos países "Rey", así como todas las especies de salmones del Pacífico, para lograr la reproducción, etapa en que desovan y luego mueren.

Cielo Tweed Profundo Harris Damas Lb1003 Col32 Clásico Bolso Azul      Es por esto, que es muy posible visualizarlos en esta fecha en el sector Los Patos, por donde pasa uno de los brazos del río Petrohué y en el río Hueño Hueño, en la comuna de Puerto Varas, ya que actualmente los Chinook están en época de desove, convirtiéndose en un espectáculo digno de admirar, ya que son cientos los salmones que se reúnen en estos caudales para cumplir con su etapa reproductiva.

     Estos peces tienen un proceso particular de vida, que a la vez, dependiendo de la especie, puede ser muy variable. En el caso de los Chinook, su crecimiento, desde que es un alevín hasta convertirse en adulto, puede ser muy lento o muy rápido, dependiendo del tiempo que se tome el pez en madurar.

     En su primera etapa de vida, el salmón se reproduce en los ríos, ya que el desove se realiza en agua dulce, y luego se trasladan al mar donde permanecen hasta que logran adultez. Ya maduros, los peces comienzan su camino de retorno hasta su origen, es decir, al río donde nacieron para cumplir con su tarea reproductiva.

     Los salmones pueden pasar, desde que nacen, hasta cinco meses en el curso fluvial de su nacimiento, para luego dirigirse al mar, aunque algunos alevines emprenden rápidamente su viaje, donde permanecen esperando su maduración. Este proceso puede durar un año como ocho, aunque lo normal son cuatro, y de ello va a depender el tamaño que el Chinook llegue a tener, que puede ser hasta 30 kilos de peso. Cuando inician su retorno al origen, es decir al río donde nacieron, los salmones dejan de alimentarse, he ahí la explicación de su deceso, ya que pierden fuerza. En los casos donde el viaje es más corto y llegan en buen estado, los peces esperan el momento más oportuno para desovar. "Cuando los peces comienzan con el deformismo sexual, dejan de comer, lo único que están esperando es el momento de su reproducción", explicó el director regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Francisco Fernández Battle.

     Un tema no menor, y que permite identificar la etapa en que se encuentran los salmones chinook, es el color de sus escamas. Cuando están en su etapa de desarrollo, mientras viven en el mar, son de un tono plateado intenso con matices azules verdosos en sus lomos y sus cuerpos son muy musculosos. Cuando logran la madurez su coloración es muy particular, ya que varía según el sexo del pez. Si es macho, su espalda se cubre con puntos negros, lo mismo sucede en sus aletas, además su mandíbula toma la forma de un gancho, y su peso es mayor al de las hembras, las que en esta misma etapa mantienen el color plateado, tornándose incluso más brillante hasta fases más avanzadas. Al acercarse la etapa reproductiva, mientras van en viaje al río en que nacieron, los salmones vuelven a cambiar de tonalidad, esta vez los machos se tornan casi negros y las hembras adoptan el color del bronce pulido.

     Los Chinook tienen dos temporadas para desovar, que va a depender de la variedad a la que pertenezcan, unos se reproducen en verano, y otros como los que actualmente están en el río Petrohué y el Hueño Hueño realizan el desove en otoño.

 

Chinook muerto luego de su desove natural

Bolso Harris Profundo Clásico Damas Lb1003 Azul Col32 Tweed Cielo  

 

Profundo Damas Tweed Clásico Harris Lb1003 Azul Col32 Cielo Bolso Su llegada a nuestro paísDe De Tarjeta Mandala' Azeeda Billetera Tarjeta Titular Visita Crédito 'decorativa ch00006043 qHBtnwSZDamas Profundo Lb1003 Col32 Bolso Harris Cielo Azul Tweed Clásico  

     Para la mayoría, excepto entendidos en la materia, es desconocido el origen de los salmones Chinook y su introducción a nuestro país. Muchas personas podrían pensar que su permanencia en aguas chilenas se debe a que estos peces se han escapado de las jaulas de pisciculturas donde se realizan cultivos de salmones, pero no es así.

     Como lo explicó el director regional Sernapesca, en nuestro país "no existe producción de ovas, ni de importación de salmón Chinook, por lo tanto no es el escape la razón por la que esta especie se introdujo al país. En Chile se producen las especies de salmones atlántico, plateado, trucha arcoiris y rey. Pero no aparece en ningún registro el Chinook".

     Entonces la pregunta que surge es ¿cómo llegó el Chinook a nuestras costas? La explicación a esta interrogante se remonta a fines de los años `70, cuando en la localidad de Curaco de Vélez, en la comuna de Dalcahue, en la isla de Chiloé, se realizó un proyecto, en el marco del convenio de fundación Chile con Domsea Farms, con fines de ranching, es decir, crianza de salmones Chinook, y también de la especie Coho, para luego liberarlos y esperar el retorno de estos, según lo señalado por la ingeniero pesquero y master en acuicultura, Sandra Bravo, quien además es profesora del instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

Col32 Clásico Harris Azul Lb1003 Damas Bolso Tweed Profundo Cielo      La profesora Bravo explicó que en el año 1978 se realizó la primera liberación de 170 mil alevines de salmón Chinook desde la piscicultura instalada en Curaco de Vélez, y hasta 1982 se liberaron cerca de 400 mil alevines de esta especie.

     El proyecto de ranching no dio el resultado esperado por lo que no se siguió con él; sin embargo, los alevines ya convertidos en peces quedaron en nuestro mar, específicamente en las costas de la Región de la Araucanía hasta Aysén, aumentando año tras año su población.

 Kaporal Negro Negro negro Nabah18w04 Mujeres De Negro Bandolera EHBfZqIwvw

Pesca deportiva

Damas Azul Bolso Profundo Tweed Clásico Lb1003 Col32 Cielo Harris      La etapa del desove se ha convertido para los amantes de la pesca deportiva en una gran oportunidad para capturar un ejemplar de esta especie, principalmente por el tamaño de estos, y como explicó el director regional de Sernapesca, no hay ninguna forma de impedirlo, ya que los meses donde es permitida la pesca deportiva es entre el primer domingo de noviembre y el segundo viernes de mayo.

     Francisco Fernández mencionó que no hay una medida de protección específica, para impedir que se pesque a los salmones Chinook que se encuentran en su periodo reproductivo, como lo es en este caso que la especie desova en otoño, ya que por Ley se puede pescar deportivamente. "La Ley de Pesca establece este tiempo (noviembre a mayo) para que se puedan pescar las especies trucha arcoiris, salmosalar, trucha fario, y el chinook no tiene una medida de protección específica en su mes de reproducción, por lo cual cualquier persona que vaya y pesque con los aparejos de pesca deportiva, con su carnet de pesca, puede pescar Chinook", puntualiza.

 

Fiscalización y prevención 

Lb1003 Damas Tweed Cielo Clásico Col32 Profundo Bolso Azul Harris      Carabineros y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), están en constante fiscalización en los sectores donde se encuentran los salmones Chinook desovando, ya que es mucha la gente que llega hasta allá sin la licencia de pesca deportiva. Así lo explicó el cabo primero de la Tenencia de Ensenada, dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Leonel Díaz Aravena.

     "Hace aproximadamente cinco años que los Chinook llegan hasta acá a desovar, por lo que nuestra labor de fiscalizar que no pesquen sin las medidas necesarias para ello, se convierte también en una labor preventiva, porque muchas personas no se dan cuenta que están haciendo un daño, aunque los salmones después mueran, porque ellos están realizando su reproducción acá. Además la gente no tiene cuidado, ya que muchas veces pueden pescar y los peces están muertos, por lo que pueden provocar enfermedades", comentó el cabo primero Díaz.

     La función de Carabineros en esa zona aumenta durante los fines de semana, donde son más las personas que llegan a ver y disfrutar con este espectáculo que ofrece la naturaleza, pero que tiene un fin como la muerte.

 

 

 

Dinero Colegiata Plata Logoart Licenciado Oficial Clip De Universitario Esterlina De um Maryland Fw1gH7